TLANALAPA.- Ante la negativa del alcalde de Tlanalapa, de cumplir con la orden dictada por parte del juez del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo, éste insta a los Asambleístas a cumplir con el requerimiento solicitado.
Cabe recordar que la sentencia fue emitida el pasado 14 de julio del año en curso, en donde se hace saber al presidente municipal Saúl García Ordoñez de dar cumplimento a la sentencia dictada el pasado día 28 de febrero del 2023, por la cual debe pagar el laudo laboral a favor de Claudio Carlos Martínez García, el cual fue despedido sin justificación alguna.
Con base en el oficio, tenía tres días hábiles para dar cumplimiento al fallo, sin embargo hizo caso omiso, por lo que es necesario que el superior jerárquico, es decir, la Asamblea Municipal, se haga responsable de este requerimiento.
Asimismo, el Juez del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo, dice que a efecto de que den cumplimiento a lo determinado en la resolución interlocutoria de 28 de febrero de este año, a dicho informe deberán acompañar las constancias respectivas, apercibidas y de no hacerlo, se les impondrá una multa equivalente a cien Unidades de Medida y Actualización.
También señala que el expediente se remitirá al Tribunal Colegiado en Turno de este Circuito, para en caso de “desacato” a la orden emitida, se deberá seguir el trámite de inejecución, que puede culminar con la separación de su puesto o cargo y su consignación.