Home Región Alcalde defenderá el proyecto de pavimentación de las vías

Alcalde defenderá el proyecto de pavimentación de las vías

0

Tula de Allende

De manera legal, social y con diálogo, expresó el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, va defender el proyecto de la pavimentación de las vías en el centro de Tula en el tramo Zarco-Atanasio Bernal, que fue suspendida en días pasados por Ferrosur y la SCT, esto tras reunirse la tarde de ayer con vecinos de la calle Mina, el centro del Municipio y miembros de diversas organizaciones.

Tapia Benítez agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía que se dieron inmediatamente de que Ferrosur y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) suspendieron la obra de pavimentación de las vías del tren.

Dijo que el gobierno municipal reprueba la suspensión de los trabajos en su primera etapa, al recordar que es una obra que se vino buscando desde hace 25 años y que para lo cual se llevó todo un procedimiento y que por eso no podían permitir que se frene el importante proyecto y genere un contratiempo.

Puntualizó que el gobernador, Omar Fayad, está en la misma dinámica de que el proyecto tiene que seguir avanzando y que así ha instruido al titular de Secretaría de Obras Públicas estatal, Ventura Meneses, y que de manera conjunta han dialogado con el delegado de la SCT en Hidalgo, Gerardo Salomón, para destrabar el tema.

El Jefe del Ejecutivo municipal reconoció el trabajo de Javier Alvarado, miembro de Unidos por Tula, quien hizo una proyección del tema sobre el impacto social y la voluntad política de impulsar el proyecto, al haberse sustentado técnicamente.

El Alcalde manifestó que el proyecto no tiene un fin político y que sólo tiene el interés de los ciudadanos de que se realice, por lo que agradeció el respaldo de todas las organizaciones. Y que lo va defender de manera legal, social y siempre con el diálogo, al ser un proyecto que tiene que trascender en su primera, segunda y tercera etapa.

Por su parte Juan Mata, representante de la Secretaría de Obras Públicas, señaló que el gobierno municipal está trabajando de manera conjunta en los diálogos con Ferrosur y la SCT.

Reconoció que el tema es complicado por todos los antecedentes que prefirió omitir y dijo que en las negociaciones del proyecto se han enfocado en lo técnico y en el tema social y que han resaltado que el lugar era un foco de infección y lo que hoy sería la obra en el impacto social. 

Ambos funcionarios se dijeron confiados en que las gestiones avanzan para que los trabajos de pavimentación de las vías se reinicien. 

Por último, se informó que la próxima semana en el estado de México  sostendrán una reunión con Ferrosur y la SCT para dar seguimiento a las gestiones y destrabar el conflicto.