
Zimapán.– El presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, a casi un año de estar al frente del cargo, apenas presentó a su directora de seguridad pública, debido a que no le tenía confianza al programa estatal de Mando Coordinado.
Dijo que heredó de su hermano, el expresidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, una policía que incumplía con los requisitos y con las normatividades, porque no tenían aprobados sus exámenes de control y confianza.
Según el alcalde, ya trabajó en regularizar a su policía municipal, sin embargo, no se había integrado al Mando Coordinado, porque no coincidía que alguien ajeno al municipio, se encargará de la seguridad pública.
Sin embargo, tras conocer el programa, aceptó integrarse y por ello, nombró a la nueva titular, Yaritza Lizbetg Rivas, a quien le encargó la seguridad del municipio.
Erick Marte Rivera sostuvo, que desde su llegada, hoy el municipio ya está entre los más seguros de Hidalgo.
Vale recordar que el alcalde, es hermano del expresidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, quien es investigado por delincuencia organizada y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, acusado del delito de violencia política de género.
Durante la gestión de su hermano, en este municipio se registraron diferentes delitos de alto impacto, posteriormente, el gobierno de Hidalgo, reveló, que estaría involucrado con el crimen organizado, a través de la organización delictiva de “Los Hades”.