Alcalde de San Salvador, usó dinero de seguridad pública en obra pública

Alcalde de San Salvador, usó dinero de seguridad pública en obra pública
Photo Credit To Cortesía

SAN SALVADOR.- El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, justificó que de no haber destinado recursos del área de seguridad pública, para enfocarlo a obra pública, se acortarían metas en materia de infraestructura. 

Destacó, que su municipio es seguro, no tiene los problemas de delitos de alto impacto que sí se registran en otros puntos del estado. 

Por su parte, regidores informaron que en breve se incrementará el sueldo a los policías municipales, quienes hasta ahora tienen un salario de nueve mil 700 pesos, ahora se busca que ganen el 10 por ciento más. 

Sin embargo, el gobierno del estado ha recomendado a los presidentes municipales, en particular a San Salvador, que por lo menos deberán ganar un promedio de 12 mil pesos netos, para que la población tenga interés en incorporarse a la policía. 

De acuerdo al regidor, José Luis Sánchez Padilla, la policía municipal de San Salvador, es la que menos gana en la región del Mezquital, lo que ha permitido que haya pocos elementos, pues hay un déficit de más de 100 elementos. 

Actualmente, la policía de San Salvador, está conformada por 22 elementos policiacos, de los cuales ninguno está dado de alta en el sistema y carecen de certificación. Además, solo cuenta con dos patrullas en servicio. 

Related posts