
SAN SALVADOR.- Tras el tercer informe del presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, la regidora Minerva López Álvarez, lo acusó de malos manejos, de actos de corrupción y de violentar los principios de la Cuarta Transformación, como lo son: no robar, no mentir y no traicionar, aseguró.
De acuerdo a la regidora, el presidente municipal, ha violentado a los regidores, acusándolos de diversas situaciones por el solo hecho de no coincidir ideológicamente, pero sobre todo, porque desde que comenzó la administración, se le ha pedido la rendición de cuentas.
Según la asambleísta, el alcalde ha rechazado que los regidores puedan revisar la cuenta pública, puesto que los ha señalado que no tienen facultades para fiscalizar la aplicación de los recursos públicos del municipio.
Dijo, que el presidente municipal ha ejecutado los recursos sin la autorización del cabildo, lo mismo que la adjudicación de contratos, sin embargo, pasado el tiempo y utilizando la presión social, obliga a los regidores a aprobar estas ilegalidades.
En este mismo sentido, acusó al presidente municipal de no aclarar y no dar resultados en torno al hackeo de dos cuentas bancarias, de donde se sustrajeron cerca de medio millón de pesos, sin que existan avances en las investigaciones. Asimismo, un desfalco por diversos apoyos a través de desarrollo social, los cuales tampoco han avanzado en las investigaciones.