
PROGRESO DE OBREGÓN.- El regidor, Yuriel Monroy Martínez, denunció la violación a sus derechos como integrante del cabildo por parte del presidente municipal, Armando Mera Olguín, quien le negó su intervención en la sesión de esta semana.
Explicó, que además de apagarle el micrófono, fue sacado de la sesión virtual y no le permitieron volver a conectarse, en un acto de represión por opinar en contra de las propuestas que el presidente municipal ha llevado al pleno.
Acusó al presidente municipal de actuar ilegalmente en este caso, de impedir que el debate se pueda llevar en la sesión virtual. Asimismo, señaló, que el alcalde se ha negado a que las sesiones sean presenciales, debido a su temor a los cuestionamientos, subrayó.
De acuerdo al asambleísta, en entrevistas anteriores, ha iniciado procedimientos administrativos y penales contra el presidente municipal, debido a varios cuestionamientos que existen contra el gobierno, incluyendo la forma en que son conducidas las sesiones del ayuntamiento.