
El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que el alcalde morenista de Nopala, Luis Enrique Cadena, denunció de manera formal a un ex secretario de la pasada administración como presunto autor intelectual de la llamada “Estafa Siniestra”, además de qué se investiga a otros tres exfuncionarios. Acusó que fue un exsecretario, de quien no proporcionó su nombre, el autor intelectual de la estafa.
También indicó que hay un presidente municipal más a quien ya se le libró la orden de aprehensión, sin embargo se conoce que éste se encuentra prófugo y fuera del estado, según la geolocalización, por lo que se pedirá el apoyo correspondiente. Indicó que Luis Enrique Cadena se apegó al criterio de oportunidad y cuenta con un amparo, por lo cual el juez de control no dictó la medida cautelar de prisión preventiva, sino únicamente que no salga del país. Luis Enrique Cadena aún debe de acudir a comparecer a juicio y reparar el daño. Fue durante la audiencia inicial de la Estafa Siniestra, cuando se presentó el amparo en favor del edil del municipio de Nopala, lo que provocó que la juez Karina Vertiz que conoce del caso decidiera la suspensión de la audiencia y decretó la libertad al imputado.
Nieto Castillo aseveró que no es un tema de filias o fobias, pese a que el morenista es el único que está libre. Dijo que a todos se les ofreció apegarse a este criterio pero siempre que cumplieran con el requisito de entregar el dinero.