Alcalde de Mixquiahuala, en deuda con la seguridad pública

Alcalde de Mixquiahuala, en deuda con la seguridad pública
Photo Credit To Cortesía

MIXQUIAHUALA.- En 2023, se integró un documento en donde el cabildo hizo diversas observaciones, sin embargo, a más de un año de la investigación, el presidente municipal, Yonattan Álvarez Cruz, no ha corregido las anomalías encontradas por los regidores.   

En la reciente evaluación, más de la mitad de los policías no están registrados en el sistema, no están capacitados para ser los primeros respondientes y además, no cuentan con exámenes de control y de confianza. 

Fue en el mes de agosto del año pasado, cuando la comisión de seguridad, emitió un dictamen, en el cual se establecieron las deficiencias en la policía municipal, además de la falta de equipamiento, uniformes, seguros de vida, malas condiciones laborales, entre otros problemas. 

El armamento y equipamiento, están caducados, ya concluyeron su vida útil, sin embargo, así mantenían desde entonces trabajando a los policías.

Entonces, se recomendó al presidente municipal, adquirir chalecos antibalas, por lo menos la compra de 40 armas cortas  y 40 largas. Asimismo, la apertura de más plazas dentro de la corporación, entre otras necesidades para dignificar a la policía municipal. 

Al alcalde, se le ordenó resolver las observaciones que se le han hecho a su gestión y se resuelva a la brevedad estos problemas para no heredarlos a la próxima administración. 

Related posts