Ixmiquilpan
Alfonso Rodríguez, perredista, se integró a la mitad de la administración del panista, Charrez Pedraza, cabe señalar que él también ha sido duramente cuestionado por laborar en este gobierno; cabe recordar, que integrantes de su propio partido, durante una visita de Andrés Manuel López Obrador, lo sacaron a golpes de la comitiva del excandidato presidencial, asimismo le negaron subir al escenario, por considerarlo persona non grata para la izquierda ixmiquilpense.
Hasta el lunes de la próxima semana, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, dará a conocer los movimientos que se han realizado dentro de la administración, asimismo los despidos de personal.
El fin de semana, se dio a conocer que el director de protección civil, Sabino Fuentes Martínez, fue destituido de su cargo, debido a su activismo a favor de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION).
Asimismo, se informó que el director de Educación y Cultura, Alfonso Rodríguez, también fue destituido de su cargo, además de cambios en la dirección de reglamentos y del departamento jurídico.
Ayer, la oficina de comunicación social, confirmó los movimientos, excepto el de Protección Civil, donde expuso que el titular, Sabino Fuentes, continúa al frente de esta área y será el siguiente lunes cuando se hagan los anuncios oficiales en voz del propio alcalde.
El exdirector de reglamentos, Ernesto Rangel Cardón, estará al frente de la dirección de catastro, en su lugar atenderá el actuar encargado del departamento jurídico, el ex regidor del PRD, Juan Diego Beltrán Chávez, quien fue duramente cuestionado al integrarse a la actual administración.
Beltrán Chávez, fue regidor del PRD en la administración del exalcalde, José Manuel Zúñiga, donde recibió diversas acusaciones y denuncias, entre ellas una de fraude contra dos mujeres indígenas de El Alberto, quienes son monolingües, porque sólo hablan el idioma hñahñu.
En su papel como abogado, se comprometió ayudarlas a resolver un tema de despojo de sus propiedades, sin embargo no cumplió con su compromiso y tampoco les retornó su dinero.