Zimapán.- El presidente municipal, Erick Marte Rivera, convirtió un evento oficial (inauguración del Museo Minero), en un acto de proselitismo, al invitar no sólo como parte del presidium, sino como uno de los oradores, al dirigente del PAN en Hidalgo, Cornelio Villanueva.
Durante su intervención el dirigente de este partido en la entidad, destacó no sólo las bondades del municipio en materia turística, aprovechó para adular al alcalde, de quien enalteció sus virtudes, cerrando con un “me hace sentir orgulloso de él”.
Asimismo, recordó que en este municipio se iba a instalar el confinamiento de residuos tóxicos, lo cual se logró echar atrás. Cabe señalar, que este proyecto de confinamiento, fue durante la gestión del Presidente de México, Felipe Calderón, panista.
Cuestionó ese confinamiento que iba a instalarse en Zimapán, siendo él delegado de Economía en el gobierno panista de Calderón. Cabe señalar, que fue el gobierno de la República de ese entonces, quien autorizó a la empresa española Befesa la instalación de este confinamiento, que finalmente fue retirado.
El dirigente panista, apostó a la desmemoria del municipio, celebrando que hoy se haya convertido en Pueblo Mágico, distintivo otorgado a Zimapán en las últimas semanas del gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto.