Alcalde califica de “delincuentillos” a quienes protestan contra el gasolinazo

Ixmiquilpan

En Ixmiquilpan gobiernan sus instituciones no el grupo de “delincuentillos” (que protesta contra el gasolinazo), aseguró el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien anunció el restablecimiento del diálogo con el gobierno del estado.
El viernes pasado, durante más de cuatro horas, el Alcalde se reunió con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, con quien se lograron acuerdos de institucionalidad, en los que se pretende mantener la comunicación permanente para garantizar la paz social.
“Nos entendimos. ¿Qué hicimos?, más que acuerdos, establecimos un compromiso de vigilar la vida armónica, pero principal de Ixmiquilpan, que vive un ambiente muy peculiar a diferencia de todos los municipios”.
Entre los temas abordados en esas cuatro horas, estuvo lo relacionado a las inversiones, la gobernabilidad, el compromiso entre ambas instituciones, asimismo se “refrescaron la memoria” respecto a la división de los poderes y la relación institucional.
Dijo que él, como presidente municipal, solicitó al Secretario de Gobierno mantener el diálogo  y el buen entendimiento. “Que quede claro, no me dieron ninguna orden, porque tampoco lo aceptaría, el municipio es autónomo y soberano”.
Tras este diálogo dijo, que en Ixmiquilpan se ha restablecido el orden, donde incluso la sociedad civil se suma a este plan, donde se garantizará el comercio, la operación de empresas y de las instituciones públicas. Llamó a los banqueros, a las tiendas departamentales y de conveniencia, a informar al ayuntamiento cuando existan presiones o extorsiones de los grupos de manifestantes, para entrar en su defensa.
“Desde aquí yo le digo a los banqueros, a los amigos empresarios, a las empresas nacionales y transnacionales, abran sus tiendas y a los banqueros decirles, que ojala que sus captaciones se incrementen. Qué les estamos ofreciendo, la seguridad, es verdad que tenemos 65 policías, pero tenemos una comunidad entera que vigila y hemos puesto vigilantes, que están en las entradas de las comunidades”.
Agregó que se han rehabilitado las casetas de vigilancia, tanto del municipio como las estatales, para dar certeza a los empresarios, asimismo a los visitantes, de que en Ixmiquilpan se mantendrá el orden público y la seguridad.
IXMIQUILPAN NO ES UN ESTADO DE EXCEPCIÓN
El presidente calificó como grupo de “delincuentillos” aquellos que están integrados al movimiento anti-gasolinazo, quienes han anunciado que no permitirán el retorno de las corporaciones de la Policía Federal (PF) y Estatal (PE), que desde el cinco de enero dejaron de operar en el municipio.
Dijo que la sociedad misma ha pedido la presencia de la policía, incluso dará un poco de tiempo para que el reclamo sea mayor, sin embargo aunque no es de su competencia dijo, él generará todas las condiciones para que estas corporaciones se reinstalen en Ixmiquilpan.

Related posts