El presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, confirmó su deseo de participar en el proceso electoral del próximo año, para buscar convertirse en candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Actopan.
Explicó, que siendo alcalde hizo mucha gestión para su municipio ante dependencias del gobierno federal y estatal, ejercicio que le gustaría replicar en todo el distrito.
“Me gustaría por el trabajo desempeñado, sería como una evaluación, no como un reconocimiento, sino porque estamos haciendo bien las cosas. Obviamente la gestión de un diputado”. Subrayó, que en la Cámara de Diputados, es posible gestionar más recursos.
Y agregó “si la planeación la hice municipal, por qué no, también regional, son de las cosas que me llaman y que me mueven”, sin embargo aseguró, que su interés personal es concluir su mandato como presidente municipal.
Hernández Serrano aceptó, que con la redistritación, la candidatura, representa un reto el poder promover su imagen en los municipios donde no está familiarizado.
Sin embargo, expuso que está en un proceso de conocimiento de esos municipios, para que en caso de que se pudiera dar esa candidatura, pueda también representar las causas que tienen esos poblados.
Dijo, que aunque él no se descarta y acepta que es muy posible que pueda ser el candidato del PRI, por ahora espera cerrar bien la administración municipal, y posteriormente estará ajustándose a los tiempos del propio partido.