Alcalde busca renovar el parque vehicular del municipio

ALFAJAYUCAN
* Hasta el momento ha destinado más de un millón de  pesos en la compra de once unidades nuevas, a fin de “dar un mejor servicio” a la ciudadanía

El presidente municipal de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, durante la entrega de vehículos oficiales, subrayó que al recibir la administración, el parque vehicular era un desastre, que se ha ido resolviendo poco a poco.
Explicó,  que cuando asumió el cargo en la presidencia,  sólo el sistema DIF contaba con dos ambulancias y dos camionetas, las cuales se encontraban en óptimas condiciones, las tres patrullas en el área de seguridad estas se encontraban inservibles debido a que presentaban diversas fallas mecánicas.
Al momento en que arribó al gobierno, dijo, que  no podía dar resultados a la población, pues se complicaban los traslados de los funcionarios a las diferentes comunidades, al ser requeridos por los delegados municipales o los comisariados.
“Desafortunadamente para dar un buen servicio e ir a las comunidades algún llamado o contingencia que se pueda resolver en el momento es difícil dar resultados a la ciudadanía cuando no tenemos en que movernos” sostuvo el presidente municipal.
 Aseguró, que para su gobierno ha sido un gran esfuerzo atender las necesidades en este rubro, así que destinó recursos para adquirir vehículos y hoy suman 11 las nuevas unidades. Estas compras se hicieron  de manera paulatina desde diciembre pasado.
Explicó, que para estas adquisiciones se invirtieron alrededor de un millón 600 mil pesos, con recursos ahorrados del 2016 así como dinero que la Asamblea Municipal presupuestó del erario público.
Los vehículos, son: una patrulla, dos motopatrullas y el resto son vehículos pequeños que se designaran a cada área del ayuntamiento, mismos que servirán para el traslado de los funcionarios a las comunidades o para realizar labores de gestión.
Añadió que con el parque vehicular adquirido el ayuntamiento ya está completo en cuanto a vehículos para los traslados de los funcionarios, sin embargo continuarán adquiriendo algunas camionetas pick ups.

Related posts