Home Región Alcalde busca reconciliación con el Gobernador

Alcalde busca reconciliación con el Gobernador

0

Ixmiquilpan
    •    Ha pasado todo un año de diferencia… éstas los han distanciado… ayer mandó un mensaje en el que lo invita al municipio 


“No queremos que siga con la impresión de que somos gente conflictiva, somos cordiales, somos valientes, pero no peleoneros, quiero que escuche el llanto de mi pueblo, pero el buen llanto”

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, busca reconciliación con el Gobernador, Omar Fayad Meneses, luego de un año de diferencias que los han distanciado.

Durante la firma de convenio de colaboración para facilitar la regularización de la tierra a los habitantes del  municipio, el Alcalde aprovechó para solicitar que el Gobernador haga una visita a Ixmiquilpan.

Ante, Estefany Monserrat Valencia Elizundia, titular de la Dirección General de la Regularización de Tenencia de la Tierra, dependiente de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, el Alcalde le pidió ser la portadora del mensaje al mandatario hidalguense para que reconsidere su visita a Ixmiquilpan.

“Quiero que le lleves este mensaje al gobernador del estado, quiero que le digas que lo seguimos esperando”.

Siempre he dicho que en el pedir está el dar y esa ha sido una de las características del municipio, saber coordinar. Pedir un poco al gobierno federal, otra al estatal y también ponemos nuestra parte, así las cosas, pesan menos” (sic).

El Gobernador ha evitado visitar a Ixmiquilpan oficialmente, la última ocasión que lo hizo, fue en mayo pasado y fue de sorpresa, sólo acudió a tomar un helado de limón en el jardín principal. Previamente, convivió con integrantes del magisterio como parte de los festejos a los maestros en un parque acuático, posteriormente visitó el centro de la ciudad y posteriormente el hospital regional.

En abril de este mismo año, el Alcalde generó un caos para impedir la visita del Gobernador, quien acudiría el centro de la ciudad para dar el banderazo de inicio del operativo turístico de Semana Santa.

En esa ocasión, grupos de choque se organizaron para impedir que el evento se desarrollara, obligando al Gobernador a realizar su evento en el municipio de El Cardonal.