
PROGRESO DE OBREGÓN.- El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, ahora suspendió una obra de pavimentación en la comunidad de Xochitlán, sin ninguna explicación de por medio.
Esta semana, personal de la presidencia acudió para suspender los trabajos, pese a que la comunidad también hizo una aportación correspondiente a la mano de obra, como parte de los convenios para el financiamiento público de este año.
De acuerdo a los pobladores, la decisión del presidente municipal, es en razón de las acciones que tomó la comunidad para no permitir que el municipio se quede con la administración del panteón de La Cruz.
Debido a que el alcalde pretende quedarse con la administración del panteón comunitario, los vecinos se organizaron para conformar un comité ciudadano y de este modo, impedirle a la alcaldía hacerse cargo.
El presidente ordenó una auditoría a la delegación municipal y en estos días, anunció también, que habrá de pedir al cabildo la aprobación para que los delegados de cinco comunidades sean renovados.