Tizayuca
• Beneficiarán a aproximadamente 6 mil 560 habitantes de los fraccionamientos de El Cid, Felipe Reyes, Rancho Don Antonio y Villa Magna
El presidente municipal, Gabriel García Rojas, anunció la construcción de cuatro comedores comunitarios que beneficiarán a 6 mil 560 habitantes de los fraccionamientos del Cid, Felipe Reyes, Rancho Don Antonio y Villa Magna, con la finalidad de brindar alimentos balanceados y nutritivos.
Lo anterior fue dado a conocer en el fraccionamiento de Villa Magna, en la junta de instalación de comités de Obra y Contraloría Social, donde informaron que iniciarán su construcción en el presente mes y se ejecutará en tres meses. A finales de año ya estarán listos.
El Alcalde informó que los comedores comunitarios se sumarán a los 10 que ya están operando en el municipio, y que dan servicio principalmente a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. La operación corre a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF).
Cabe mencionar que en los comedores comunitarios ofrecen desayunos que cuestan cinco pesos y las comidas diez pesos por persona. Con alimentos muy completos, con porciones balanceadas y muy nutritivas.
El secretario de Obras Públicas municipal, Francisco Javier Hernández Gómez, detalló que cada uno de los comedores comunitarios se construirá en una superficie de 360 metros cuadrados, con una inversión de un millón 345 mil 465 pesos, cada uno.
En el caso de los comedores de El Cid y Villa Magna cada uno beneficiará aproximadamente a mil 710 personas; mientras que el del fraccionamiento Rancho Don Antonio a mil 490 personas y el de la colonia Felipe Reyes; que se localiza en la comunidad de El Carmen atenderá a mil 650.
Por su parte, Carlota Cuéllar, secretaria de la Contraloría Interna Municipal, dijo que la conformación de estos comités de Obra y Contraloría Social es supervisar el uso y destino que se le da a los recursos públicos, para garantizar que el uso de los mismos se realice de manera clara y transparente; además de asegurarse; que los materiales con los que se edifican son de calidad y que su llegada cumple con los tiempos establecidos a fin de no retrasar la obra y que ésta se ejecute en tiempo y forma, tal y como lo indica el expediente técnico.
Finalmente, en representación de todos los beneficiarios, los integrantes del nuevo comité, Mayra Iturbe Ríos, Juan cervantes Muñoz, Graciela Quijano Pascual, Rafael Campuzano Sánchez y Cristina López Torres, agradecieron a las autoridades por hacer obras en beneficio de los habitantes y afirmaron que ellos velarán que se cumpla en tiempo y forma el comedor comunitario.