En 2011 inició con unos 60 alumnos de comunidades del municipio y demarcaciones aledañas
Debido a la falta de infraestructura, los estudiantes tomaban clases en los vestidores ubicados debajo de las gradas de la unidad deportiva
El presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez; durante el evento de entrega de útiles y uniformes a alumnos del Cobaeh, anunció la construcción de un aula.
“En Hidalgo tenemos un gobernador que se preocupa por la educación, y muestra de esto es la entrega de libros de texto y uniformes que hoy recibieron los alumnos del Cobaeh, plantel Alfajayucan, lo que nos obliga como Ayuntamiento, a redoblar esfuerzos, por ello quiero informarles que este año construiremos un aula, para el mejoramiento de la educación de nuestros jóvenes alfajayuquenses”, anunció el alcalde.
La citada institución educativa, inició clases en agosto de 2011 con alrededor de 60 alumnos de comunidades de ese municipio y demarcaciones aledañas.
Sin embargo, debido a la falta de infraestructura, los estudiantes tomaban clases en los vestidores ubicados debajo de las gradas de la unidad deportiva de la cabecera municipal, espacio que adaptaron como salones y ahí permanecieron por casi un año, lo cual en su momento causó inconformidad entre los deportistas.
Posteriormente se rentó un edificio en la entrada de la cabecera municipal, lugar en donde actualmente continúan.
Luego, en abril de 2014 las autoridades municipales informaron que padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 8, a cambio de mejoras para la institución educativa, donaron alrededor de dos hectáreas para la construcción del Cobaeh, y anunciaron que se iniciarían los trámites de escrituración.