Alcalde amenaza con instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno

 

 

Ante la falta de respuestas a sus demandas, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, anunció que en los próximos días instalará, junto con vecinos de más de 20 comunidades, un “plantón” de forma permanente frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, aunque se tengan que pasar la Navidad protestando.

El anuncio lo hizo la noche del miércoles, luego de que un grupo de delegados y vecinos de las comunidades que serían beneficiadas por las obras permanecieron más de siete horas frente al Palacio de Gobierno en exigencia del cumplimiento de la minuta de trabajo firmada en julio por representantes de la Secretaría de Gobierno estatal.

Explicó que fueron muchas horas las que estuvieron en espera de una respuesta por parte del personal de la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, se dio la cerrazón sin que se llegara a ningún acuerdo.

Ante los delegados y vecinos de las comunidades, Pascual Charrez advirtió que de no tener una respuesta satisfactoria en las próximas horas, en plena Navidad colocará un “plantón ” de manera permanente frente a la sede del gobierno estatal.

Susana Paz, dirigente de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), tras respaldar al alcalde, dijo que si bien la época navideña es una tradición que une a la familia y sobre todo, en un ambiente de paz, puntualizó que es también importante que las comunidades tengan servicios de agua, drenaje y otros servicios básicos, por lo que en los próximos días militantes de esa agrupación, junto con vecinos, colocarán tiendas de campaña frente al Palacio de Gobierno.

Pascual Charrez explicó que ocho de los proyectos para igual número de comunidades ya se encuentran presupuestados con 15 millones de pesos.

Por ello “vinimos al Palacio de Gobierno a ver la fecha de cuándo se va a depositar el recurso o que nos digan si ellos van a licitar las obras y el día del inicio de su realización, pero, pese a las promesas de las autoridades, hasta ahora no hay ninguna respuesta”.

Related posts