Home Región Alcalde agradece se incremente el número de elementos de Ejército y Marina en Hidalgo

Alcalde agradece se incremente el número de elementos de Ejército y Marina en Hidalgo

0

Tula de Allende
    •    Así lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el incremento de huachicoleo en el estado 


Ismael Gadoth Tapia Benítez, dijo que son bienvenidas todas las acciones enfocadas a mantener la tranquilidad y la paz social de la población

Tras el anuncio en días pasado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el incremento de elementos del Ejército Mexicano y la presencia de uniformados de la Marina, para reforzar la seguridad, tras el aumento en el robo de hidrocarburo en Hidalgo, el alcalde de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez, dijo que son bienvenidas todas las acciones enfocadas a mantener la tranquilidad y la paz social de la población.
Señaló que por parte del gobierno municipal, tanto con el gobierno estatal como federal existe comunicación y total disposición de seguir ayudando, “lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo para que haya condiciones favorables en el desarrollo de las actividades policiacas de manera coordinada”.
Tapia Benítez comentó que el municipio apoya al gobierno federal con el hospedaje de los militares que se encuentran en El Carmen y en El Llano, lo que deriva en un egreso de alrededor de 150 mil pesos mensuales.
Resaltó que lo que sea necesario, el municipio estará apoyando para que se pueda desarrollar un trabajo que sea eficiente y eficaz para la seguridad de la gente,
Igualmente, Ismael Gadoth se dijo a favor de que en Tula se instale una Delegación Regional de lo que será la Guardia Nacional.
Considero que con la llegada de la Marina se tendrá una presencia importante  de uniformados federales, y que si bien es importante la disminución de todo tipo de delitos, el interés del gobierno municipal es que exista tranquilidad, paz y que la gente se pueda sentirse segura, de ahí que seguirá con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Se pronunció a favor de que con este tipo de estrategias del gobierno federal, a los que se han sumado los gobiernos municipales de la región de Tula y el gobierno del estado irán a la baja cualquier tipo de ilícitos.
Finalmente, el alcalde tulense reconoció que existen tareas de seguridad por atender y que para eso están trabajando como es en el tema de la violencia contra las mujeres y que analizaran las cifras del primer trimestre del año y observar cuál es el delito que mayormente sea disparado.