Alcalde acude a empresas para hacerles notar el monto que deben a Tesorería

Atotonilco de Tula
    •    Les hizo ver que los impuestos que deben pagar (por concepto de licencias e impuesto predial) serán empleados en obra pública en beneficio de atotonilquenses 


Funcionarios municipales encabezados por el alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, acompañados de notario público dieron inicio a la notificación de los adeudos a las empresas, por lo que se presentaron en Caleras Beltrán y Cemix, ubicadas en las localidades de Bóvedas y Texas.
El alcalde tras tomar posesión del cargo la mañana del lunes, luego de que había solicitado licencia por tiempo indefinido, para participar en el pasado proceso electoral como candidato a diputado federal de Morena, informó a los miembros del Cabildo que de manera inmediata daría continuidad a las notificaciones a las distintas empresas instaladas en el municipio, con el objetivo que se conocieran los montos de los adeudos que mantienen con la Tesorería Municipal.
Acompañado de funcionarios y del notario público nueve con sede en Tula de Allende, Rodolfo Miranda, se presentó a Caleras Beltrán donde hizo entrega de la documentación en la que se especifica los montos que por concepto de la no tramitología de licencias de funcionamiento mantiene la empresa productora de cal con el municipio.
El presidente municipal recalcó al representante de Caleras Beltrán, así como a la de Cemix (esta última productora de tinacos) que los  recursos de sus impuestos será invertido en obras y acciones en beneficio de la población atotonilquense de las distintas comunidades y colonias.
En el caso de Caleras Beltrán le explicó al representante que una cosa es el pago del impuesto predial, mismo que a la fecha no han realizado y otra muy distinta la de las licencias de funcionamiento, toda vez que la empresa cuenta con tres áreas distintas, las cuales son la producción de cal, otra de la agregados y otra más la de extracción de la materia prima.
Les dijo que de acuerdo a la ley cada negocio debe contar con una licencia de funcionamiento y que eso es lo único que su gobierno está regularizando, con el objetivo de que al municipio ingresen los recursos que por ley le corresponden y así poder atender las demandas y necesidades de la gente.
Una vez que concluyó la entrega de la documentación en la empresa Caleras Beltrán, la comitiva se trasladó a las instalaciones de la empresa productora de Tinacos Cemix, en donde hicieron lo propio.
Cabe hacer mención que en ambas visitas el notario público Rodolfo Miranda señaló a los empresarios que daba fe de que la autoridad municipal representada por el alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, les notificaba los adeudos que mantienen con el municipio, contribuciones a las que deben de dar cumplimiento, toda vez que así lo mandata la ley de Hacienda Pública.

Related posts