Tepeapulco
- Estoy aquí, para dar cumplimiento a un mandato legal, con la plena convicción y voluntad de informar a ustedes los logros obtenidos en esta administración 2012-2016, dijo Alberto Franco Ramírez al iniciar su rendición de cuentas
“La transparencia y rendición de cuentas es un deber básico y parte indispensable en el ejercicio de un gobierno democrático, ya que se convierte en el antídoto perfecto a todo ejercicio abusivo del poder público y permite al ciudadano dar a conocer la actuación de sus autoridades
La presentación del Cuarto Informe de Gobierno del presidente municipal de Tepeapulco, Alberto Franco Ramírez comenzó con honores a la bandera, en el auditorio municipal.
Muchas personalidades se dieron cita: senador Omar Fayad Meneses; secretaria de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz; diputada local por el Distrito de Apan, Nadia Carolina Ruiz Martínez; presidente municipal de Apan, José Fernando Hernández Durán; presidente municipal de Emiliano Zapata, Alejandro González Méndez; presidente del PRI estatal, Ricardo Crespo Arroyo; presidenta del ONMPRI Hidalgo, María Guadalupe Muñoz Romero, por mencionar algunos.
En su informe el Presidente Municipal dijo: “La transparencia y rendición de cuentas es un deber básico y parte indispensable en el ejercicio de un gobierno democrático, ya que se convierte en el antídoto perfecto a todo ejercicio abusivo del poder público y permite al ciudadano dar a conocer la actuación de sus autoridades. “Por eso hoy estoy aquí, para dar cumplimiento a un mandato legal, con la plena convicción y voluntad de informar a ustedes los logros obtenidos en esta administración 2012-2016
“En el Plan de Desarrollo Municipal asumí, ante la sociedad, un compromiso de trabajar de acuerdo a lineamientos y a programas estratégicos contenidos en cinco ejes importantes para el desarrollo del municipio, como son: el Desarrollo Social para el bienestar de nuestra gente; Competitividad para el Desarrollo Económico Sustentable; Desarrollo Municipal Ordenado y Sustentable; Paz y Tranquilidad Social, Convivencia con Armonía y Gobierno Moderno y Eficiente.
“Estos cinco ejes rectores permiten brindar soluciones a nuestras necesidades con una visión a corto plazo y buscando siempre elevar la calidad de vida de los tepeapulquenses; trabajar en cada uno de estos ejes debe estar sustentado con el requisito indispensable de la transparencia y la rendición de cuentas.
“Gracias al orden administrativo y al manejo eficiente de los recursos tuvimos la confianza de los ciudadanos que lo demostraron con sus compromisos tributarios. Así logramos posicionarnos entre los 10 municipios con más recaudación de impuestos en el estado.
“En materia de obra pública y siguiendo las reformas a las reglas de operación del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal establecidas por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto; las cuales tienen por objeto abatir el rezago en las necesidades básicas de la población, como lo es el agua potable, drenajes, electrificaciones, educación y salud, en las que se han invertido, más de 8 millones, principalmente en comunidades de este municipio”.
En el ámbito deportivo, refirió Franco Ramírez, se continúa trabajando de manera coordinada con la Conade, a fin de generar espacios públicos de activación física, como lo fue en este año la Unidad Deportiva Fray Bernardino de Sahagún, en la que se invirtieron 2 millones de pesos.
Un programa importante para el municipio, ha sido el Programa Hábitat, ya que gracias a éste se atiende a las colonias Ampliación Plaza Vieja, 14 de febrero; del Trabajo, entre otras. Además de tener la oportunidad en este año de contar con un centro comunitario en la cabecera municipal.
Enfatizó que seguirá trabajando de la mano con sus municipios vecinos: Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa y Almoloya. para que esta región del altiplano sea una región prospera y en paz para todos nosotros.
Para finalizar su discurso dijo: “refrendo mi compromiso con el municipio de Tepeapulco, que sigue vigente y con más fuerza; ya que las necesidades y los retos son muchos, sin embargo, seguiré trabajando para brindarle a la población mejores oportunidades de desarrollo y, sobre todo, el mejoramiento a la calidad de vida de cada uno de los tepeapulquenses”.