NO HABRÍA SEGUNDA VUELTA
• El líder del Frente de Todos afirmó que se reunirá hoy con el actual mandatario, Mauricio Macri
El candidato peronista a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández logró este domingo el 47.42% de los votos en las elecciones generales, con casi la totalidad de las mesas computadas, lo que supondría una victoria en primera vuelta, según los datos del escrutinio provisional.
De mantenerse esta tendencia, no será necesaria una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre en el caso de que ningún candidato alcance el 45% de los votos o más del 40% y diez puntos de ventaja sobre el segundo.
El líder del Frente de Todos afirmó que se reunirá hoy con el actual mandatario, Mauricio Macri, a quien aventajó en los comicios, para hablar de la transición política hasta el 10 de diciembre, cuando asumirá el cargo, momento hasta el que prometió “colaborar” por el bien de los argentinos.
“Saben que hasta el 10 de diciembre el presidente es el presidente Macri. Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, afirmó ante una multitud de seguidores en el búnker del Frente de Todos, en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires.
En sus primeras palabras tras su triunfo en los comicios, Fernández aprovechó para pedir al actual Gobierno que encabeza Macri que cuando se sitúen en la oposición “sean conscientes de lo que han dejado” y “ayuden a reconstruir el país de las cenizas”.
Fernández, que lleva como candidata a la Vicepresidencia a la ex mandataria Cristina Fernández (2007-2015), llegaba como favorito a estas elecciones presidenciales, las novenas de la actual democracia argentina, después de haber aventajado en 16 puntos en las primarias de agosto pasado a Macri.