Fuerte movilización de personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma, de bomberos y efectivos policíacos de diversas corporaciones generó un pavoroso incendio que se suscitó la tarde noche del jueves anterior, cerca de la colonia los Tuzos de esta capital hidalguense, por fortuna no hubo daños personales que lamentar y todo quedó en inmensas columnas de humo que se propagaron por la zona.
Los reportes del siniestro indican que fue al filo de las 18:20, horas cuando vía telefónica se dio aviso al 066 de Emergencias sobre las llamas que alcanzaron gran altura en la colonia de las Flores, que se localiza en los límites de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
El ulular de sirenas fue muy intensó en toda la zona de la colonia Tulipanes, por donde circulaban a gran velocidad los auto tanques del Cuerpo de Bomberos de la base del fraccionamiento Juan C. Doria, pero también se registró el mismo movimiento por la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, por las unidades de la base de Bomberos Madero.
También se tuvo la asistencia de personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, cuyos elementos tomaron conocimiento del hecho.
En el lugar del incendio se informó que presuntamente le prendieron fuego a un montón de basura que estaba hacinada a un costado de un tiradero de llantas, y el aire provocó que las llamas se propagaran hasta alcanzar los neumáticos y ello causó que el fuego se tornara muy intenso, desprendiendo voraces llamaradas e intensas columnas de humo.