Todavía no comienza y la Olimpiada Nacional y ya se vio manchada por actos delictivos en Quintana Roo que pusieron en riesgo la vida de tres menores sonorenses que viajaron con la ilusión de ganar medallas para su estado y se regresan como víctimas de intento de secuestro.
Durante la madrugada de este jueves, policías de que se encontraban cerca de avenida Bonampal y avenida Coba, se percataron de tres menores vestidas con playera y pantalón deportivo rojo (uniforme de Sonora), descender de un taxi rotulado de Islas Mujeres, solicitando auxilio con señas y gritando que estaban siendo secuestradas.
Elementos de la policía de Benito Juárez lograron frustrar el hecho y detuvieron unos metros más adelante a Luis Antonio “N”, de 35 años, quien dijo ser originario de Veracruz y al conductor del vehículo Rocael “N” de 28 años.
Minutos más tarde, las autoridades entregaron a las nadadoras Ana Paula, Axel Leticia y Ana Valeria a Francisco Mayoral de 44 años originario de Hermosillo, quien se identificó como entrenador de la selección de Sonora.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó el hecho y aseguró que había dos personas detenidas, pero posteriormente borraron la publicación. Quintana Roo será la sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al albergar las competencias finales de 18 disciplinas.