¡Alán García se pegó un tiro en la cabeza”

 La policía iba a  detenerlo

    •    Reiteradamente insistió en su inocencia; prefirió el suicidio antes de ser detenido


El abogado del ex presidente peruano Alan García, informó que éste se pegó un tiro en la cabeza antes de ser detenido por la policía.
En medio de acusaciones de haber recibido un pago ilegal del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, “el ex presidente tomó la decisión de dispararse”, dijo su abogado Erasmo Reyna.
García fue llevado a un hospital, a las 07:10 (hora local) donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica.
El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que el ex presidente tenía un “impacto de bala en la cabeza, entrada y salida” y su estado de salud “es delicado y con pronóstico reservado”, (poco tiempo después, el ex presidente peruano falleció, debido a la gravedad de la herida).
CASO ODEBRECHT Y LA ACUSACIÓN CONTRA GARCÍA
Según la orden judicial, se emitió una orden de arresto contra Alan García. La fiscalía asegura que el ex mandatario recibió 100 mil dólares de Odebrecht, maquillados bajo la apariencia de pagos por una conferencia en Sao Paulo que García realizó en el año 2012.
Alan García gobernó Perú en dos oportunidades, entre 1985-1990 y 2006-2011.
Odebrecht sigue estando en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina.
En 2016 directivos de Odebrecht confesaron en tribunales de EU que sobornó a funcionarios corruptos de la región latinoamericana por cerca de 800 millones de dólares a cambio de recibir contratos de obras de infraestructura. El escándalo ha salpicado a gobiernos de una docena de países.

Related posts