Alan García implicado en el ‘caso Lava Jato’

El cerco parece estrecharse alrededor de Alan García. Según consta en varios pasajes del expediente del caso Lava Jato, al menos tres procesados declararon al juez brasileño Sergio Moro que la intervención del expresidente peruano resultó clave para sacar adelante sus negocios.

Estas afirmaciones corresponden a José Dirceu, exjefe del gabinete de Lula da Silva, a José Antunes Sobrinho, dueño de la empresa Engevix, y a José Gilberto de Azevedo Branco Valentim, presidente de Galvão Engenharia.
Como resultado de las investigaciones por corrupción, Dirceu fue sentenciado a más de 32 años de prisión por lavado de dinero, Antunes Sobrinho a 21 años y Azevedo Branco Valentim se acogió a la delación premiada.
Refiriéndose a un proyecto de ingeniería en Tumbes —norte de Perú—, Valentim dijo: “La reunión con el presidente Alan García fue un punto importante (…) porque una parte del financiamiento no iba a sostenerse sin que el Gobierno central ponga dinero en el proyecto. Nuestro objetivo era aprobarlo durante el Gobierno de Alan García, quien era el que conocía más profundamente el proyecto”.

Related posts