FIN DE SEMANA TRÁGICO
• La policía de la ciudad de Dayton mató al atacante, un varón de 24 años; su hermana estaba entre las víctimas
Fin de semana trágico en Estados Unidos. Un segundo tiroteo masivo tuvo lugar pasada la una de la madrugada del domingo en el centro de la localidad de Dayton, Ohio. El pistolero abrió fuego frente al bar Ned Peppers matando al menos a nueve personas y provocando 27 heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y hay varios graves. La policía mató al autor en menos de un minuto. Después fue identificado como un varón blanco de 24 años, llamado Connor Betts y residente de Bellbrook. Las autoridades confirmaron además que entre las víctimas mortales se encuentra su propia hermana.
Es el tercer tiroteo con más de cuatro fallecidos que se registra en una semana en EE UU, donde se superó la treintena de muertes y el doble de heridos. En lo que va del año, se contabilizaron 250 ataques con armas de fuego por todo el país. Los motivos de este nuevo episodio se desconocen, pero se investiga si el autor pudo verse inspirado por la masacre en El Paso. El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en el festival gastronómico en Gilroy (California).
Las autoridades locales indicaron que las edades de las nueve víctimas mortales rondaban entre los 22 y los 57 de años. La hermana del tirador, identificada como Megan Betts, era la más joven. Es una pieza clave en la investigación para entender el motivo del ataque. La policía procedió de inmediato a registrar su residencia en Bellbrook, también en Ohio.
Seis de los fallecidos eran de raza negra, los tres restantes blancos. La primera línea de investigación indica que el atacante tenía interés por matar a gente a partir de manuscritos encontrados en su casa. Las autoridades están procesando ahora toda la información y sus pertenencias, pero en principio la policía no tiene evidencias que indiquen una motivación racial o política como detonante de su acción.