Se supone enfrentamiento entre militares, sin embargo, como siempre ocurre, muchos civiles son afectados
Netanyahu advierte limpieza étnica de kurdos en los ataques turcos en el noroeste de Siria
EFE.- “La aviación y la artillería turcas continúan bombardeando Ras al Ain. Hoy, hasta el momento, 9 civiles han muerto”, indicó el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos.
Un portavoz de las FSD, Kino Gabriel, dijo que la mañana de ayer se reanudaron los combates y, de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas turcas han avanzado entre las zonas de Tal Abyad y Ras al Ain, controlando varias aldeas y pueblos.
Tal Abiad y Ras al Ain están ubicadas en la franja fronteriza dentro de la denominada “zona segura” de 30 kilómetros que Turquía pretende conquistar para reasentar a dos millones de refugiados sirios que acoge en su país y que huyeron de la guerra en Siria, que comenzó en 2011
PARLAMENTO HOLANDÉS EXIGE SANCIONES A TURQUÍA
Una amplia mayoría del Parlamento holandés exigió ayer sanciones financieras contra Turquía por su operación militar contra fuerzas kurdas en Siria y pidieron reunión urgente de la OTAN.
NETANYAHU ADVIERTE: “LIMPIEZA ÉTICA DE KURDOS EN SIRIA
El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, condenó hoy sin ambages la actuación de las fuerzas turcas en Siria, advirtió sobre una posible “limpieza étnica” y ofreció apoyo humanitario al pueblo kurdo.
“Israel condena firmemente la invasión turca de las áreas kurdas en Siria y advierte contra la limpieza étnica de los kurdos por parte de Turquía y sus aliados”, declaró en un comunicado.
Israel “está preparado para prestar asistencia humanitaria al valiente pueblo kurdo”, añade, sin matizar qué tipo de ayuda ofrece.
Hasta ahora, el jefe del Gobierno israelí no se había pronunciado sobre las acciones de Turquía en Siria, propiciadas por el anuncio del presidente de EU, Donald Trump -aliado de Israel-, de que sus tropas abandonarían la zona donde colaboraron en los últimos años con las milicias kurdas en la lucha contra el Estado Islámico.