El actor recuerda cuando fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad
Los famosos también tienen su lado oscuro, o por lo menos una etapa de sus vidas que desearían eliminar o mantener oculta por siempre jamás; sin embargo, al estar expuestos a cámaras de video y fotográficas la tarea resulta imposible.
El actor de cine y televisión mexicano en el pasado, al igual que Pablo Lyle, tuvo pensamientos suicidas, luego de ser acusado de abusar sexualmente de Génesis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez ‘El Puma’.
En exclusiva para el programa Venga La Alegría, Mauricio opinó acerca del caso Pablo Lyle, quien está siendo juzgado en Estados Unidos luego de golpear, tras un incidente vial, a un hombre de 63 años de edad que más tarde perdió la vida.
Al ser cuestionado sobre su sentir acerca de los pensamientos suicidas que aseguran tiene el actor del filme Mirreyes vs Godínez, los cuales podrían ser estrategia de sus abogados para que éste -en caso de ser culpable- no pise la cárcel sino un psiquiátrico, Mauricio dijo comprenderlo dado que él pasó por algo similar.
“Sí estuve dispuesto y sí lo llegué a pensar… Sientes que perdiste todo, hasta que te vas dando cuenta que no, pero mientras está el proceso… Es difícil pero yo agradezco mucho que me haya pasado en Estados Unidos porque haya eres inocente hasta que se demuestre lo contrario y en México eres culpable hasta que demuestres tu inocencia”
Asimismo, adelantó que próximamente lanzará un libro llamado Saca la casta donde tocará esta delicada experiencia así como otras vivencias por las que pasó revelando cómo es que salió adelante.
En el año 2004, Mauricio fue acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad. El cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’ acusó al galán de telenovelas de haber abusado sexualmente de su hija Génesis Rodríguez, quien en aquel entonces tenía tan solo 17 años.
Por tal acción, Islas pasó varias horas en prisión aún cuando aseguró que las relaciones fueron consensuadas. Para obtener su libertad pagó una fianza de 7 mil dólares (más de 100 mil pesos).
Génesis y Mauricio se conocieron durante las grabaciones del melodrama “Prisionera” transmitida por Telemundo. En aquel momento ambos radicaban en Estados Unidos.