“Las dependencias todas están pagando, con el licenciado Omar Fayad, al menos en el periodo que a mí me corresponde todas se acercaron”, manifestó José Jesús Sanjuanero Rodríguez, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) respecto a las deudas de las dependencias gubernamentales en el servicio de agua potable.
Reconoció, “Sí había adeudos pero todas las dependencias públicas se acercaron y pagaron, también me pidieron el apoyo y lo que nos permite la norma y la ley lo pudimos hacer, pero a todo el mundo se le está tratando por igual”.
Dentro de las instancias que se acercaron para establecer un convenio que les permitiera regularizarse, recordó la normal Benito Juárez, así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “fueron dependencias que se acercaron para regularizar su situación y a todos los hemos atendido”
Aseguró, “Todas se están regularizando, el 98 por ciento va al corriente de sus pagos, de repente llegan a tener un problema de fuga, o manifiestan que llega el recibo muy alto, tanto las dependencias como a los usuarios, y a todos los atendemos”.
Ante estas situaciones explicó, “Se revisan, se analizan las instalaciones y si se encuentra una fuga se ajustan los consumos y se les invita a que paguen, y la gente se acerca y paga”.
Sanjuanero Rodríguez precisó que para ello en el organismo operador mantienen un seguimiento de los convenios firmados con los usuarios, “el 93 por ciento va a corriente en los pagos de los convenios que hemos formalizado”.
“Es el seguimiento y la perseverancia lo que tenemos que hacer aquí para irla abatiendo, eso va a permitir fortalecer la economía, las finanzas del organismo y brindar un mejor servicio también, estamos trabajando para ello” finalizó.