Al 90 por ciento C2 de Acatlán

Al 90 por ciento C2 de Acatlán
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.- Tanto la construcción de las instalaciones como del equipo de lo que será Centro de Comando y Control (C2) del municipio de Acatlán está a un 90 por ciento y las operaciones de la primera etapa arrancarán antes de que concluya la actual administración municipal.

Así lo afirmó la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez, quien detalló que la construcción del edificio de la nueva sede de la policía municipal, será también sede de las instalaciones del C2, y en cuanto al equipamiento, solo está pendiente la instalación de energía eléctrica.

La alcaldesa señaló que confía en que antes de septiembre de este año, iniciará la operación del C2 en primera etapa, con funcionamiento de 50 cámaras de video monitoreo.

“Las hemos colocado (las cámaras) en puntos estratégicos del municipio, en las entradas y salidas, para reforzar la seguridad del municipio”, señaló.

En una siguiente etapa se pretende la colocación de más cámaras, a ubicarse en la zona de barrancas, dentro del municipio.

La alcaldesa señaló que serían entre cuatro y cinco equipos, cuya instalación dependería de contar con señal de los repetidores del sistema de videovigilancia.

En este momento aún no se cuenta con el proyecto para la segunda etapa, ya que se esperan los resultados al inicio del funcionamiento de la primera etapa del C2 municipal.

El edificio que albergará a las instalaciones en general de seguridad pública municipal tendrá dos plantas: en la planta baja se encontrarán las instalaciones de la comandancia municipal, con área común y administrativa, así como la zona de retención temporal de detenidos.

En la planta superior es donde se encontrará el C2 municipal, con su área de monitoreo, con las instalaciones de tecnología para dicha actividad. Además, contará con área de comedor, regaderas y estacionamiento para patrullas.

La inversión realizada para la construcción del edificio es de 2.2 millones de pesos, mientras que para el equipamiento, alcanza los 2.3 millones de pesos.

Vargas Rodríguez consideró que el C2 municipal de Acatlán será una herramienta importante para inhibir, prevenir y atacar delitos que se puedan desarrollar en dicha demarcación.

Related posts