Tulancingo de Bravo.- El representante de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, Raúl Ramírez Sandoval, informó que debido a los incrementos de insumos y refacciones, se vieron en la necesidad de ajustar el precio del kilo de la tortilla y masa, a partir de ayer.
El ajuste es de dos pesos en general, por lo que el kilo de tortilla costará 20 pesos como precio máximo, la masa se venderá en 18 pesos el kilo y la masa para tamal costará 20 pesos el kilo.
Ramírez Sandoval explicó que este ajuste de dos pesos les ayudará a solventar la difícil situación económica que están viviendo, ya que el costo real de la tortilla en la región tendría que ser de 25 pesos el kilo, pero entienden que eso sería un duro golpe al bolsillo de la población.
“Nos está pegando duro el incremento de insumos, ya que si juntamos el gasto de las refacciones de las máquinas y molinos, el aumento del costo de la harina y maíz, el gas, la luz, rentas y pagos de IMSS; estamos hablando de un incremento del 30 por ciento en general”, detalló el representante de los industriales de la tortilla.