La SSP capitalina indicó que el incidente está relacionado con otro suceso ocurrido en el interior del Deportivo Califas, en ese sitio hubo un lesionado por arma de fuego y el presunto responsable de la muerte del occiso es el hermano de la víctima del deportivo
A bordo de un microbús de la Ruta 18 que circulaba por calles de la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad, un hombre de 32 años de edad fue asesinado.
De acuerdo con la esposa de la víctima, los agresores conocían a su pareja y en varias ocasiones lo buscaron en su domicilio.
Antes de subir al camión 0180162, Mauricio “N”, de 32 años, saludó a los dos sujetos que más tarde lo asesinaron.
Junto con su esposa, de 18 años, Mauricio abordó la unidad del transporte público.
Al ver que el vehículo se desplazaba sobre la avenida Eva Sámano de López Mateos, los hombres se montaron en una motocicleta y lo persiguieron. Fue en el cruce con la calle David Berlanga, en la colonia Gabriel Hernández, cuando alcanzaron el microbús y balearon a Mauricio.
Al escuchar los disparos, el chofer de la unidad detuvo la marcha, el sujeto que accionó el arma aprovechó para seguir disparando y después se dio a la fuga.
El operador pidió a los pasajeros que descendieran y se dirigió al Hospital de Urgencias de la Villa, pero Mauricio perdió la vida antes de entrar.
Paola mencionó a los uniformados que conocía a los responsables de los disparos, pues en diversas ocasiones los fueron a buscar a su vivienda.
Los oficiales informaron al MP y PJ de lo ocurrido por la mañana, ya se hacen cargo del caso.