Home Deportiva Ahora sí, los árbitros la libraron decentemente

Ahora sí, los árbitros la libraron decentemente

0
Ahora sí, los árbitros la libraron decentemente
EUM20210507DEP02.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Soccer/Futbol-Atlas.- Atlas recibe a Tigres en el Estadio Jalisco el sábado 8 de mayo para el duelo de reclasificación del torneo Guardianes Clausura 2021. En la imagen André-Pierre Gignac, delantero del equipo de la UANL. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Por: Gilberto Alcalá

Por fin, en cuanto al tema arbitral, esta jornada no estuvo tan mal.

Hubo muchos partidos con goleada, en los que un equipo fue muy superior al otro, lo que permitió que el trabajo de los árbitros no fuera tan complicado como en otras ocasiones.

En el Necaxa-Guadalajara estuvo Óscar Mejía, a quien ya tenía tiempo que no le daban un partido, y lo hizo de forma interesante. La goleada de las Chivas le facilitó las cosas, porque no hubo acciones complicadas, aunque el VAR siempre será el protagonista en los partidos de la Liga MX.

En el Querétaro-Tijuana, el joven Guillermo Pacheco fue el encargado de dirigirlo, y reitero que me encanta ver a estos chavos de árbitros centrales, en lugar de gente como Erick Yair Miranda y otros más, que no te van a dar algo mejor de lo que han mostrado en su carrera. Eso es lo que verdaderamente tiene que hacer la Comisión de Árbitros.

César Ramos estuvo en el Atlas-Puebla y comprobó que va en caída libre. Algo está pasando con él y hay que tomar cartas en el asunto, porque -con esa forma de estar trabajando- no va a llegar a nada.

Será el representante de México en el Mundial de Qatar, pero en este partido hubo jugadas claras de expulsión, pero fue a ver el videoarbitraje y regresó para mantenerse en la posición de que solamente ameritaban tarjeta amarilla.

En el Monterrey-Tigres, a Fernando Guerrero tuvo que ayudarle el VAR para que las cosas no se complicaran.

En el FC Juárez-Mazatlán FC estuvo el chico Daniel Quintero Huitrón, quien muestra muchas cosas buenas, como la conducción del partido. Hay que recordar que él fue jugador en la Primera División y la Comisión de Árbitros le está dando un seguimiento interesante. Ojalá que se mantenga así.

A Luis Enrique Santander le tocó la goleada histórica de 7-0 del América sobre el Cruz Azul, partido en el que no hubo mayores complicaciones, por la diferencia marcada entre un equipo y otro.