Home General ¡Ahora resulta que tengo más poder que la presidenta!

¡Ahora resulta que tengo más poder que la presidenta!

0

Mencionó Francisco Carreño
Yolanda Tellería no asumió la responsabilidad y por eso quedó libre “el Perro”

El síndico jurídico de Pachuca, Francisco Carreño Romero, ofreció una conferencia de prensa para denunciar que la presidenta municipal, Yolanda Tellería ha mentido y que además trató de manchar su imagen, al responsabilizarlo, mediante los comunicados emitidos en redes sociales y para la prensa, de la liberación de Oscar “El Perro” Pelcastre, luego de los acontecimientos violentos del pasado viernes en la capital hidalguense.

“No estuve presente”, reconoció el síndico jurídico y agregó que se encontraba fuera de la ciudad, cuando los hechos se suscitaron en Pachuca, sin embargo cuestionó el actuar de la presidente “que casualidad que ahora resulta que el único que tiene poder en este municipio es el síndico. Si el síndico jurídico no acude a una audiencia, ahora resulta que nadie más puede, ni la presidenta, cuando ella está facultada para poderlo hacer”.

Y agregó que incluso Yolanda Tellería Beltrán pudo haber nombrado a un representante legal para que hiciera los trámites correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pero al contrario, señaló que quisieron esperar y ante el error, “intentaron manchar mi nombre”.

“Se comprueba lo que yo y la mayoría de los pachuqueños pensamos, Yolanda Tellería, es ineficiente, le tiembla la mano y no tiene capacidad de atender las responsabilidades del municipio, los aquí presentes lamentamos que trate de inculpar a otras personas, y solo nos tome en cuenta una vez que ha cometido un error. La fracción edilicia del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y en lo personal el síndico siempre he estado dispuesto a acudir a los llamados que ha hecho y no hay un solo asunto que se haya quedado sin atender por no haber querido oír como lo han querido hacer”, dijo.

De igual forma señaló que el actuar de la presidencia fue tardío, y que hasta el momento no ha tenido una sola llamada de Tellería Beltrán para tratar dicho tema, y que la única llamada que recibió fue del secretario general, Rubén Muñoz Saucedo, misma que también fue a destiempo ya que cuando Carreño Romero se presentó en la procuraduría solo pudo acreditar daños a una patrulla y que esta pertenece al municipio, ya que la presidencia en ningún momento llevó el dictamen de lo sucedido ante la procuraduría.

Finalmente, destacó que la rueda de prensa tuvo como objetivo limpiar el nombre que la presidencia ha tratado de manchar con comunicados a la prensa y a través de redes sociales, “comunicados que desacreditan y tratan de echar la culpa para que no se vea a los verdaderos responsables, comunicados que emite la presidenta para ocultar su falta de preparación y su falta de responsabilidad para asumir el cargo que le fue conferido”.