Ahora le tocó a una fémina ser amenazada con ser linchada

Mixquiahuala
Los hechos ocurrieron la noche del lunes y madrugada de ayer. La mujer fue obligada a caminar semidesnuda y exhibida, además de amenazar con ser linchada
Esta presunta delincuente es acusada de robo de todo tipo; de venta de droga, de coaccionar a menores para la comisión de diversos delitos en la zona de Mixquiahuala. “Fuenteovejuna” está enojada, debido a que ha sido detenida en diversas ocasiones pero no ha sido consignada a las autoridades; el alcalde se limitó a… suspender al director de la policía municipal   

El presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el intento de linchamiento contra una mujer apodada “La Chaza”, acusada de diversos delitos localmente.
Tras los hechos ocurridos la noche del lunes y madrugada de ayer, donde la mujer fue obligada a caminar semidesnuda y exhibida, además de amenazar con ser linchada, el alcalde reaccionó a las acciones emprendidas por una turba.
La mujer, deberá irse del pueblo, es parte de los acuerdos firmados entre representantes de la Secretaría de Gobierno, asimismo por el municipio, donde además se ofreció la destitución del director de Seguridad Pública, Elías Aguilar.
Esta presunta delincuente, es acusada de robo de todo tipo, también de la venta de droga, además de coaccionar a menores para la comisión de diversos delitos que se dan en la zona de Mixquiahuala, ese fue el enojo de los ciudadanos, debido a que ha sido detenida en diversas ocasiones pero no ha sido consignada a las autoridades.
Al respecto, el alcalde dijo, que no se puede permitir una injusticia, en referencia a la probable destitución del director de la Policía Municipal, quien en estos momentos se encuentra suspendido de sus funciones.
El alcalde, pidió que se haga una revisión al Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio, debido a que esto está causando molestia entre la población, debido a que existe la sensación de injusticia, pues esta modalidad únicamente parece beneficiar a los delincuentes.
Consideró, que hubo excesos por parte de quienes quisieron hacerse justicia por propia mano, pues a pesar de que había acuerdos con la comunidad, hubo quienes azuzaron a los presentes para que las cosas se salieran de control y concluyera esa manifestación en un posible linchamiento, lo que aseguró, hubiese terminado en un asunto de “víctimas y victimarios”.

Related posts