Home Barandilla Ahora desaparecieron cinco personas

Ahora desaparecieron cinco personas

0

TRES EN TULANCINGO, UNO EN TOLCAYUCA Y OTRO EN HUEJUTLA

* Todos los extraviados son varones; familiares temen por su integridad física

* Entre los afectados se cuenta a un sexagenario que viajaba en su motocicleta

* De las víctimas, un menor de edad fue al pueblo de Lontla y ya no regresó

 

Día a día en territorio hidalguense se reportan a personas que desaparecen, es un problema que causa alarma entre la población, no obstante a los constantes patrullajes de elementos de diversas corporaciones policiales, durante las últimas horas se denunció que cinco personas se encuentran extraviadas y se teme por su integridad física, por ello solicitaron ayuda para localizar a los infortunados.

En el municipio de Tolcayuca, un sexagenario que tiene su domicilio en la calle Pino Suárez de la colonia Satélite se encuentra desaparecido y sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente y solicitaron la intervención policial para tratar de dar con su paradero.

Al respecto, se informó que Gregorio Federico Granados Oropeza, de 63 años de edad, salió de su domicilio el pasado 18 de enero y abordó su motocicleta para dirigirse al poblado de Los Ángeles, ya que ahí tiene otra casa, pero como el afectado ya no regresó a su domicilio, los denunciantes procedieron a buscarlo con amigos y parientes, pero nadie supo darles respuesta de dónde se pueda encontrar.

Importante es mencionar que cuando los familiares del desaparecido llegaron a la casa del poblado de Los Ángeles, encontraron la vivienda con las puertas abiertas y en el interior localizaron la motocicleta en la que salió el afectado.

EN TULANCINGO NO ENCUENTRAN A TRES MASCULINOS

En la región de Tulancingo, no se encuentran a tres personas del sexo masculino y sus familiares, desesperados, solicitan el apoyo para su localización.

El primero de los casos se registró en el bulevar Quetzalcóatl, luego de que Cristian Soto Vargas, de 19 años de edad, avecindado en San Nicolás el Chico, salió de su domicilio para acudir a una fábrica de quesos, donde labora cotidianamente, pero hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

La desaparición que tuvo lugar el pasado 30 de enero del año en curso, fue reportada a las autoridades por conducto de Cinthia Esbeidi Hernández Arellano, quien dijo ser la esposa de Cristian Soto y la cual afirmó que ya lo buscó con sus familiares y conocidos, pero nadie sabe de él.

Otro extravío tuvo lugar en la calle 18 de Marzo número 111 de la colonia Zapotlán de Tulancingo, de donde Galdino Vargas Curiel, de 52 años de edad salió el pasado 31 de diciembre de 2014 y desde entonces no se tienen noticias de dónde pueda encontrarse.

Por ello Francisco Vargas Curiel se dijo alarmado y acudió a realizar la denuncia correspondiente.

Así mismo, un jovencito de tan sólo 16 años de edad salió de su casa ubicada en la calle Fresnos de la colonia San Juan de Tulancingo y desde el pasado 1 de febrero del año en curso no se sabe nada de dónde pueda estar.

Tocó a su afligido padre que se identificó como Gaderguer Vite Ortiz, acudir a pedir apoyo para la búsqueda de su hijo Cruz Martínez Reyes, de 16 años, quien el día de su desaparición sólo le refirió que iba a la localidad de Ventoquipa con unos amigos.

Finalmente, en el municipio de Huejutla de Reyes se recibió la denuncia de una mujer que refiere que su familiar menor de edad se encuentra desaparecido y temen que algo malo le pueda pasar.

Claudia Hernández Hernández manifestó que su hijo salió de su casa que se encuentra en la comunidad de Coaquilco, reiterando que el pasado 1 del mes y año en curso Ismael Hernández Hernández, de 13 años de edad le dijo que iba con unos amigos a un pueblo llamado Lontla y que regresaba por la tarde, pero las horas pasaron y como no regresó, decidió preguntar entre sus conocidos y sus parientes, pero nadie supo darle razón de su paradero.

 

PGJEH ACTIVA ALERTA AMBER

 

En otro hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó ayer por la tarde una Alerta Amber para localizar a Nathaly Itzel Hernandez Islas, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía estatal, la madre de la menor denunció ante las autoridades que el pasado 03 de febrero la menor salió de su domicilio sin avisar a dónde se dirigía.

Posteriormente, en la casa encontró todas las pertenencias de la joven pero ningún dato de su paradero, de ahí que acudió ante la PGJEH para solicitar el apoyo de las autoridades y ubicar a la menor de edad.

La madre de Hernández Islas, aseguró que aquel día recibió un mensaje de texto donde presuntamente la adolescente escribió que se dirigía a Chiapas.