Pulso del Mezquital
• Los resentidos sociales dirían “Sr. devuélvenos a nuestro Príncipe y llévate a todos los Charrez con toda su tropa”
Ya mejor llévanos “diosito”. Hay noticias malas, que solo de oírlas ponen la piel chinita y dan ñañaras, preguntándole al creador, qué hicimos para merecer este lecho de rosas, pero luego nos acordamos que fuimos nosotros quienes les dimos el voto y entonces se nos olvida. Pero hablando de cosas tristes y que nos tienen de capa caída, fue la muerte de José José, algunos lo tomaron muy a pecho, agarrando la parranda todo el fin de semana, otros traicionamos al Príncipe de la Canción y nos la pasamos echando cafecito en familia, aunque debemos reconocer que ya estaba haciendo horas extras y que su voz ya estaba muerta desde hace muchos años, pero pues honor a quien honor merece.
Los resentidos sociales dirían: “Sr. devuélvenos a nuestro Príncipe y llévate a todos los Charrez con toda su tropa”. Ya lo dijo AMLOBB, el poder vuelve tontos a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos cuando se carecen de ideales y principios, por ejemplo, migrar del PAN al PRD o al PT, con una oportunidad hasta a Morena.
En días pasados, el hermano incómodo, Vicente Charrez, arrancó lo que vendría siendo una precampaña, en la que llamó a reflexionar del futuro que se quiere y que él quiere para Ixmiquilpan, porque en política nada es gratis, nada es casual, dejando entre ver que él ya pasó su tiempo de levantar varas y que ahora le toca echar los cohetes.
De tener a su jefecita, estaría más orgullosa que doña Naborita de su retoño, Gordolfo Gelatino, y todavía diciendo, todo viene incluido en un solo paquete y lo hice yo solita, “hijazo de mi vidaza”. Porque en su video, hace alarde de lo que según él ha logrado y lo que tendría que ser de Ixmiquilpan de continuar la línea de sangre en el poder.
Los resentidos sociales luego, luego, dijeron que tocan madera, que ya de plano si es una broma, está buena, se lo tomarían a guasa, pero si está hablando en serio, ahí que ya le paren a su despapaye, porque al paso que van, Ixmiquilpan dejará de ser el paraíso de los balnearios para convertirse en la casa del terror. Y es que le reprocharon su voracidad, la ineptitud de la actual administración y eso que el actual presidente tiene doctorado o sea es el más listo de la familia, entonces de Vicente, qué se podría esperar, si él hasta mastica el agua.
Los hombres del poder no se auto contienen, necesitan contrapesos. Los inadaptados sociales dirán, que el poder es un vicio como cualquier otro, en exceso es dañino, pero a estos ya ni mal del puerco les da. Lógicamente, esos que están en contra de la superación personal, reprochan a Vicente Charrez su estilo de vida, el tipo de familia, su pasado, sus gustos culposos y su misoginia, como aquella vez que sacó por la fuerza a una regidora de su negocio para hacerla caminar por las calles, llenándola de insulsos y sometiéndola a una humillación pública.
Aunque hay que entenderlo y no cuestionarlo, como ya lo hemos dicho, en estos menesteres del poder todos somos iguales, pero con diferente código postal. Es verdad que han prosperado muy bien, pero pues ese es el precio del sacrificio, por ejemplo hace días sacrificaron a un hermano suyo y eso no cualquiera, pocos se atreven a tener su sangre prisionera.
En corto:
• Ayer, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, visitó Actopan, donde pidió que en la elección del 2020, Morena, PES y PT deben ir juntos para ganar ayuntamientos.
Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com