Ellos sí tendrán un excelente inicio de año; adicional al salario y prestaciones de ley que reciben quincenalmente, se aprobaron, faltaba más, un bono de fin de año por 42 mil 500 pesos, por la aprobación de la Ley de Egresos 2016 y la modificación al presupuesto del 2015.
Los diez integrantes de la Asamblea Municipal recibieron un bono de fin de año por 42 mil 500 pesos, por la aprobación de la Ley de Egresos 2016 y la modificación al presupuesto del 2015.
Al ser entrevistados diversos regidores, estos mencionaron que la gratificación, o bono, fue aprobada desde los primeros días de diciembre, luego del término de la sesión extraordinaria donde se firmaron estos dos documentos, pero que les sería entregado antes del día 31 de diciembre.
También precisaron que el bono autorizado por ellos mismos es para los integrantes del cuerpo edilicio, sin especificar si el alcalde le sería entregado ya que este es adicional al salario y prestaciones de ley que reciben quincenalmente.
Al indicar que esta gratificación o bono no va a parecer incluida en el reporte de percepciones totales que la Alcaldía publica en su página de transparencia, ya que estos son acuerdos que se lograron por aprobar esta Ley de Egresos 2016 y la modificación al presupuestos 2015, que estaba trabada desde inicios del mes de diciembre, por errores.
De acuerdo con los integrantes de cabildo, el otorgamiento fue a propuesta de dos integrantes de la fracción priísta y respaldada por el resto de los representantes populares, que se autorizó la entrega del bono de estos 42 mil 500 pesos.
La iniciativa fue presentada por la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y tras ser aprobada, la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento ya lo recibió y cobraron sus bonos.
Asimismo estos regidores indicaron que el bono que recibieron, era de una partida, la cual no estaba presupuestada y no fue mencionada la cantidad, pero para que no se perdiera, se optó por la repartición equitativa, para todos los integrantes de la asamblea, incluida la Sindico Procurador, pero no se especificó si el alcalde también era participe de la repartición.