Aguinaldo estará en tiempo y forma, asevera Yolanda Tellería

AYUNTAMIENTO CAPITALINO
    •     Están jalando partidas para cumplir el 15 con el compromiso con trabajadores 


La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseveró que el pago de aguinaldos se realizará en tiempo y forma, de tal manera que están jalando partidas para cumplir con este compromiso fuerte el próximo 15 de diciembre.
Refirió que este derecho establecido en la ley del trabajo asciende a cerca de 40 millones de pesos, luego que el ayuntamiento está integrado por dos mil 800 trabajadores, mil 400 de confianza y el resto sindicalizados.
Destacó que el monto está presupuestado, sin embargo representa un gasto fuerte, pues además del pago de aguinaldo se tienen que cubrir las quincenas completas, de tal manera que durante el año han estado realizando un ahorro.
“Se tiene el recurso para pago de aguinaldo, estamos jalando las partidas para cubrir con esto,  pero en tiempo y forma vamos a hacer el pago”, comentó
Sin embargo la alcaldesa puntualizó que se están analizando otras opciones, como las negociaciones con gobierno del estado,  así como la opción de jalar recurso de otras partidas.
“Estamos hablando con gobierno del estado, nos hizo una previsión  en donde nos retenía participaciones, nosotros hicimos un ahorro, nos falta un remanente. si nos da un apoyo extraordinario para cubrirlo y si no tomaríamos partidas, dejaríamos pendientes pagos a proveedores para cubrir el aguinaldo”, comentó.
Indicó que son alrededor de 10 millones de pesos para terminar  con el compromiso, “porque debemos pagar aguinaldo y mes completo de sueldos, es una parte fuerte que el 15 debe estar liquidado”.
Respecto a la deuda que había adquirido el ayuntamiento con gobierno del estado con anterioridad,  informó que sólo queda por liquidar 11 millones de pesos, “está establecido en el presupuesto para que en el 2018 se liquide la cantidad de la deuda”.
Finalmente, en el tema del relleno sanitario, luego que en este mes se vence la prórroga en El Huixmí, señaló que la celda está en límites de saturación, “estamos viendo las posibilidades de levantar la celda número uno y tirar durante seis meses, mientras el ayuntamiento decida el destino de la basura”, remató.

Related posts