
ZIMAPÁN.- La diputada local, Carmen Lozano Moreno, dio a conocer que existen dudas respecto al proyecto del Acueducto III, mediante el cual se pretende llevar agua al estado de Querétaro, debido a que el planteamiento es llevársela de la presa, la cual es residual y entonces de ahí que pudiera existir algún distractor en realidad.
Dijo que en el trasfondo, se estaría engañando en torno al plan de llevarse agua contaminada al estado de Querétaro y que el propósito en realidad sea otro. Por ese motivo, pidió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a transparentar los permisos.
La legisladora señaló que en estos momentos no existen condiciones sociales porque no hay certeza de dicho proyecto, por ese motivo, se estarán realizando reuniones y ya se trabaja en un plan que permita concretar una inversión similar para Hidalgo, 12 mil millones de pesos.
Con un presupuesto así, se podrían resolver temas de desabasto en Hidalgo y en especial a Zimapán, donde existe un grave problema de contaminación con metales pesados de los mantos acuíferos y también, de la falta de servicio en todas las comunidades.
En este sentido, se estarán involucrando a los ciudadanos, mientras que el tema lo está trabajando directamente con el Gobernador, Julio Menchaca, aseguró. Además comentó que el gobierno federal ya recepcionó el proyecto pero aún no está aprobado.