Home Salud Agua de berenjena para adelgazar

Agua de berenjena para adelgazar

0

Efecto depurativo y desintoxicante, el agua de berenjena es un aliado excepcional para perder la grasa acumulada en la zona del abdomen

La berenjena es especialmente apreciada por su contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, proporcionando los nutrientes esenciales que necesita el organismo. A esto hay que sumar que es un alimento bajo en calorías. Uno de los principales beneficios de la berenjena es su efecto diurético -ideal para evitar la retención de líquidos- y su efecto saciante. Llevando una dieta equilibrada, y realizando ejercicio físico a diario, el agua de berenjenas nos ayudará a perder los kilos de más, gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas.
Lo más aconsejable es tomar medio litro de agua de berenjena cada día (un vaso antes de la comida y de la cena). Además del agua, también se puede tomar la berenjena de otras maneras, es decir, cocida o al horno. No hay que tomarla nunca cruda, ya que contiene solanina, un alcaloide que puede ser tóxico y producir diarrea y vómitos.

¿Como preparar?
Necesitamos una berenjena y medio litro de agua. Retiramos la piel, lavamos y cortamos en cuadritos. Colocamos la berenjena en el agua, y la dejamos reposar toda la noche, para que macere bien. Al día siguiente, puedes servirla fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes. Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.