- Uno estaba a flor de tierra, semidevorado; el otro estaba cubierto sólo por ramas
- El hallazgo, en el lugar conocido como Puente Tlanalapa
En sus tierras de labor, un agricultor halló el pasado fin de semana un cuerpo semidevorado y otro aún enterrado, en el lugar conocido como “Puente Tlanalapa”, a escasos metros de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
El macabro hallazgo, realizado por quien dijo llamarse Pedro Ramírez Sánchez, propietario de las tierras de labor, fue reportado a la comandancia de Seguridad Pública Municipal.
En el reporte indicó que de uno de los cuerpos encontraba sólo queda un aproximado del 70 por ciento, ya que había sido devorado por los animales.
El otro cadáver se encontraba semienterrado y cubierto con ramas.
En su declaración Ramírez Sánchez, dijo que la tarde del viernes, cuando iba a empezar a trabajar se percató que en sus tierras había restos de un cuerpo, del cual sólo quedaban las dos piernas, torso y cabeza, en estado de putrefacción.
Agregó que a unos seis metros estaba otro cuerpo cubierto con ramas. Este cadáver está completo.
Al lugar se apersonaron elementos policiacos municipales y estatales. Sin embargo, fueron bloqueados por elementos de la Policía Investigadora, quienes ya tenían varios minutos en el lugar donde fueron encontrados los restos humanos.
A los policías municipales y estatales se les hizo muy raro que los la Policía Investigadora les hubieran ganado en la llegada, “como si ya supieran que en ese lugar se hallan tirados estos dos cuerpos”.
Estaban incómodos por la actitud de los elementos de la Investigadora, pues no les permitieron acercarse, llevándose a cabo intercambio de fuertes palabras entre las tres corporaciones policiacas.
Uno de los mandos policiacos dijo “que era muy sospechosa la llegada anticipada de los Policías Investigadores, ya que siempre tardan hasta dos horas, en hacer presencia, en cuanto se reporta un crimen o bien cuando se localizan cuerpos sin vida”.
Los peritos realizaron el levantamiento de los restos, para trasladarlos trasladados al Servicio Médico Forense.