Home Barandilla AGRESOR SEXUAL DE MENOR DE EDAD INICIA PROCESO

AGRESOR SEXUAL DE MENOR DE EDAD INICIA PROCESO

0

 

El menor señaló que cuando caminaba por la calle lo agredió

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo del juez de Control de Pachuca la vinculación a proceso de una persona, de quien se omite su identidad por razones legales, por los delitos de tentativa de violación y abuso sexual en contra de una persona menor de edad del sexo masculino el pasado 4 de julio, de acuerdo con la causa penal con número 141/2016.

Pobladores de la comunidad de Santo Domingo en el municipio de Zempoala, lo detuvieron cuando fue señalado por presuntamente haber cometido los actos sexuales contra el menor de quien se omite su identidad por motivos legales y para protección a su identidad, por lo que lo retuvieron.

Elementos de la policía municipal y estatal arribaron al sitio y luego de conversar con los pobladores, convencieron a las personas de entregar al hombre de 21 años y con iniciales S.I.B. para que responda legalmente por el delito que se le señala.

El menor de edad, relató que el pasado 4 de julio se encontraba caminando por la calle y al pasar a la altura de la casa del vinculado a proceso, lo jaló para introducirlo a su casa,  para romperle el pantalón y playera, acción que vieron dos personas y que de inmediato acudieron a auxiliar al menor; alertando a la población para detenerlo, por lo que como castigo lo trasladaron al kiosco de la misma comunidad, intentando con ello hacer justicia por su propia mano.

Cuando la población lo entregó a la policía, la familia del menor inició la carpeta de investigación con Número Único de Caso (NUC) 12-2016-06201 y luego de que se realizara la audiencia, el juez resolvió vincularlo a proceso por el delito que se le imputa, al tiempo que dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y fijó un plazo de cuatro meses para hacer la investigación complementaria y con ello determinar el “futuro” del presunto violador.