La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) confirmó que elementos de la policía estatal fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego la noche del pasado lunes en las inmediaciones de la comunidad de El Abra, por sujetos que viajaban en una camioneta y se negaron a detenerse al marcarles el alto.
De acuerdo con versiones de algunos vecinos, aproximadamente las 22:00 horas escucharon que una camioneta conducía a exceso velocidad por el camino que da acceso a la comunidad, en dirección hacia el antiguo basurero, la cual era seguida por una patrulla de la policía estatal; sin embargo, presuntamente, unos sujetos descendieron de la camioneta y abrieron fuego contra la patrulla, impactando al menos tres proyectiles en el parabrisas.
Ante la agresión, los policías trataron de retroceder y en esa maniobra derribaron un poste de energía eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras sus agresores huían.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la agresión se dio luego de que los policías estatales les indicaron a los tripulantes de la camioneta Ford Ranger, color azul, que se detuvieran, sin embargo, éstos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los agentes policiacos.
Los policías estatales localizaron minutos después la camioneta mediante operativo de búsqueda, y fue resguardada para las investigaciones correspondientes.
Esta agresión según para la SSPH, es la primera que se registra en este año 2019 en contra de elementos de la policía estatal.
Mientras que a nivel municipal, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, dio a conocer que en este año no se ha tenido ninguna agresión con arma de fuego en contra de sus elementos.
Sin embargo, el tres de julio del presente año en Cuautepec, municipio adherido al mando coordinado, dos elementos municipales sufrieron agresiones con armas de fuego en la comunidad de El Coyuco, resultando uno de ellos con una lesión en el pie.