Agremiados exigen renuncia de líder sindical

SUTSPEEH
Ostenta un cargo ocupado fuera del marco de la ley, aseguran sindicalizados 

 
Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), acudieron al Congreso Local para solicitar la intervención del Poder Legislativo a fin de lograr la renuncia del actual líder, Víctor Licona Cervantes. Lo anterior tras argumentar que ha ocupado el cargo de forma arbitraria y con violación a la ley.
En entrevista, los inconformes señalaron que interpusieron varios recursos ante el Tribunal de Arbitraje y que como en otros asuntos, este último ha mostrado incapacidad e ineficiencia para resolver la situación dentro del sindicato. Y argumentaron que en primer término la reelección que se hizo hace algunos años en los que de manera ilegítima y con falta quórum, Licona Cervantes, se empecinó en seguir al frente del cargo, y aun cuando los estatutos marcaban que en 2015 tenía que concluir  su periodo al frente, “manoseo los estatutos y creó una extensión al periodo”, dijeron.
De igual forma señalaron que aunque el gobierno estatal ha decidido mantenerse al margen para no intervenir en la autonomía del organismo sindical, sigue reconociendo al líder cuando no se han realizado elecciones en las que obviamente él no podía reelegirse por segunda vez, y es que el descontento según explicaron, deriva no sólo de que Licona Cervantes ostente un cargo que por ley ya no le corresponde, sino que estén perdiendo derechos y conquistas laborales.
De acuerdo con los manifestantes, el pasado 2016 no se realizó la revisión de las condiciones generales de trabajo, razón por la cual no se negociaron los aumentos salariales correspondientes ni otros beneficios de la clase trabajadora, “el que se dice líder abandonó a la clase trabajadora, él ya no nos representa, por ley ya no es nadie y se deben hacer las elecciones para tener un nuevo líder”, dijeron.
Con pancartas en mano, que decían “Fuera Víctor Licona del SUTSPEEH”, interrumpieron  la sesión ordinaria del congreso, y al finalizar buscaron acercamiento con algunos diputados ya que argumentaron que después de buscar el acercamiento con otros actores políticos no lograron “hacer justicia y que nadie en Hidalgo esté por encima de ninguna ley”.
Finalmente, acusaron al notario de apellidos Licona Rivemar, de ser cómplice al dar testimonio de una asamblea que se realizó sin quórum, y de la que el líder sindical huyó, tras golpear con un micrófono a una de las sindicalizadas, sin que se concluyera la asamblea que además fue extemporánea, y según los inconformes “estuvo fuera de la ley”.

Related posts