Un candidato a regidor por parte de la planilla que encabeza Jorge Hernández Araus, candidato a presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue agredido por sujetos desconocidos el pasado fin de semana, causándole severas lesiones en la cabeza, así como algunas contusiones.
Los hechos acontecieron poco después de la una de la madrugada del pasado domingo cuando el aspirante a regidor Omar Misael Calva Liberato, de la planilla que encabeza el candidato Jorge Hernández Araus, al llegar a su casa en la colonia El Pedregal, fue interceptado por tres sujetos.
El lesionado detalló que al caminar a su hogar, tres sujetos jóvenes de entre 18 o 23 años de edad pronunciaron su nombre y posteriormente lo golpearon en el rostro con un objeto de madera, tras el golpe, Liberato quedó en el suelo y los tres atacantes huyen del sitio en un auto negro.
Del mismo modo, el lesionado señaló que durante el ataque, los agresores mencionaron a algunos de los integrantes de la misma planilla; “Con palabras altisonantes me dijeron que le bajáramos a nuestras mamadas o nos iba a cargar la chingada, y luego se fueron en un auto negro”.
Posteriormente dio aviso al 066 sin obtener respuesta; enseguida, solicitaron apoyo de Seguridad Pública; sin embargo, no hubo éxito en la búsqueda de los responsables, en tanto en una unidad médica hacían curación al lesionado pues necesitó de 7 puntadas para suturar la herida en la cabeza.
Cabe decir que al respecto el afectado inició la carpeta de investigación 18/2016/0487 por lesiones y lo que resulte contra quienes sean responsables. “Rechazamos totalmente las agresiones contra nuestros candidatos. El Partido Verde siempre se ha guiado con respeto y civilidad en los procesos y éste no es la excepción. Por lo tanto, hacemos un llamado a la sociedad y a los partidos políticos a que se conduzcan dentro del marco de la ley.
Actos tan reprobables como éste, deben ser castigados”, señaló en conferencia de prensa Carlos Conde, Delegado Nacional con funciones de Secretario General de este instituto político. El dirigente estatal subrayó la necesidad de preservar la tolerancia de los electores hacia los candidatos en sus actos de campaña escuchando y respetando las propuestas políticas de cada uno de los aspirantes partidistas.
Por su parte, Hernández Araus externó su indignación y coraje ante estos hechos “estamos haciendo una campaña limpia y de propuestas, no de enfrentamientos ni denostaciones. Sabemos que las campañas generan controversias, pero debemos reconocer que existen diferentes colores e ideologías y tenemos que respetarlos”.
“Esto no es una guerra, es una contienda electoral. Nos acercamos a la ciudadanía con la intención de presentarle nuestras ganas de trabajar por Cuautepec y por Hidalgo. Hoy la sociedad merece propuestas reales y gente que quiera sumar esfuerzos y voluntades. Exhortamos a las instancias correspondientes a vigilar y sancionar hechos como el ocurrido, para fortalecer la vida democrática de nuestro estado.”, finalizaron los representantes del Partido Verde.