Se ratifica que Francia “duerme con el enemigo”
- El atacante, que usó un cúter y unas tijeras, huyó de la escuela a las afueras de París
En el último número de Dar-al-Islam, la revista de propaganda del Estado Islámico, la organización terrorista amenazaba directamente a la escuela, cuyos funcionarios tildaba de “enemigos de Alá” que “enseñan la laicidad” y se encuentran “en guerra abierta con la familia musulmana”.
París.- Un hombre agredió la mañana de ayer, con cúter y tijeras a un maestro en la escuela infantil de Jean-Perrin de Aubervilliers, en la periferia norte de París. “Es por el Estado Islámico, es un aviso, no es más que el principio”, dijo el agresor antes de huir a pie, según la prensa local. La víctima se encuentra ingresada en el hospital parisiense de Lariboisière, su vida no corre peligro. Los investigadores tratan de determinar si se trata de un ataque terrorista o de la acción de un perturbado.
Los hechos ocurrieron a las 07.10, antes de la llegada de los niños. El maestro se encontraba solo en clase cuando un hombre vestido con una blusa blanca de pintor, botas militares, las manos con guantes y el rostro cubierto con un pasamontañas entró en la sala y le agredió en el cuello y el abdomen.
La ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacen, visitó la escuela a media mañana y calificó la agresión de “acto de gran gravedad, inadmisible”. Indicó que el Gobierno seguirá reforzando las medidas de seguridad en un “contexto en el que la escuela se siente amenaza”. Philippe Galli, jefe de la policía del departamento de Seine-Saint-Denis, donde se encuentra Aubervilliers, añadió que ha pedido a “la policía proteger todas las escuelas para tranquilizar a profesores y padres de alumnos”. La escuela Jean-Perrin fue cerrada ayer y volverá a acoger a los niños el martes.
La agresión ocurre un mes después de los atentados yihadistas del 13 de noviembre que se cobraron la vida de 130 personas en el Estadio de Francia, varios cafés de París y la sala de conciertos Bataclan. Desde entonces, el país se encuentra en estado de excepción por amenaza terrorista.