Home Región Agreden a alcalde de San Felipe Orizatlán

Agreden a alcalde de San Felipe Orizatlán

0

A Raúl Valdivia lo sacaron a empujones e intentaron golpearlo; la agresión fue física y verbal

Dicen que año con año (desde hace 17) les imponen delegado (uno del PRI, otro del PAN) y sólo les han traído retroceso

Gran zafarrancho se suscitó la noche del jueves, habitantes de Ahuatitla sacaron a empujones al alcalde, Raúl Valdivia, e intentaron golpearlo, agrediéndolo física y verbalmente.

El problema se suscitó porque habitantes de la comunidad de Ahuatitla, ubicada en el municipio de San Felipe Orizatlán, en el Estado de Hidalgo, tienen una inconformidad de índole política que ha llevado al retroceso a todo el pueblo en general, desde hace 17 años, aproximadamente.

Aseguran que cada año tienen dos delegados, uno designado por miembros del PAN y otro por partidarios del PRI y esto ha llevado que el pueblo no mejore y se vaya estancado, se quejaron amargamente los habitantes afligidos, que relataron a Diario Plaza Juárez su desventura:

Hace unos meses, en el 2019, se tomó la decisión (por la mayoría)  de elegir un solo delegado y unificar de una vez por todas al pueblo.

Cabe mencionar que la comunidad, de casi 5 mil habitantes, aún se rige por medio de sus Costumbres y Tradiciones.

Por lo anterior, todos los señores ex delegados son los encargados de elegir al nuevo delegado. El anterior fue elegido con 105 votos y fue presentado ante el pueblo, quienes en su totalidad (asistentes a la asamblea y la mayoría de la comunidad) estuvieron de acuerdo recabando 1000 (mil) firmas de conformidad.

Sin embargo, existe un grupo minoritario, conformado por alrededor de 100 personas, liderados por Oliveria Hernández, quien además es regidora municipal del PAN, se opone  a las decisiones del pueblo y quiere meter gente de ella, desacatando el nombramiento otorgado por el alcalde y la mayoría de Ahuatitla.

A su grupo no les gustó esta situación y la noche del jueves sacaron al alcalde a la calle y lo empujaron queriéndolo golpear y los policías no pudieron hacer nada.

El alcalde, como pudo, se zafó y se fue. En el caos también hubo detonaciones de arma de fuego. Por fortuna los reportes señalan que no hubo lesionados.