EN HIDALGO
• Estarán ubicadas en Huasca y Chilcuautla
• López Obrador, reconoció al gobernador Fayad Meneses, por su acompañamiento y por su sensibilidad política
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se apoye a los más pobres, trabajo que apuntó el mandatario estatal, ya se había comenzado en el estado desde el inicio de su administración, además de agradecer la creación de dos nuevas universidades para la entidad.
“Señor Presidente, Hidalgo está haciendo su esfuerzo, creamos la Universidad Digital para atender comunidades indígenas, y hoy nos sumamos a su proyecto; aquí está Huasca, aquí está Chilcuautla, ellos van a tener dos nuevas universidades gracias a la decisión del Presidente de la República”, dijo.
Y agregó “vamos a dar una muestra a México de que se puede reconciliar la sociedad, de que se puede restaurar el tejido social, le vamos a dar muestra a México de que cuando se quiere, cuando hay voluntad política y cuando se trabaja para la gente más pobre el Presidente de México no está sólo: los tiene a todos ustedes y a mí me tendrá como gobernador de Hidalgo”.
Lo anterior durante la reapertura de la escuela normal Luis Villareal “El Mexe”, en donde el mandatario estatal refirió “hoy es un día histórico, la normal del Mexe ha servido en la formación de los grandes maestros rurales de México”.
Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al gobernador Fayad Meneses, por su acompañamiento y por su sensibilidad política, y recordó que, en su oportunidad, planeó presentar su programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo.